• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
WhatsApp Cosmopolitan Educatio

∂2019 by Cosmopolitan Education.

Bogotá

Colombia is Magic Realism

Colombia está situada en el punto de encuentro entre Sudamérica y Centroamérica, sus primeros pobladores llegaron hace entre 12 500 y 70 000 años procedentes del norte.

 

Como los antepasados de los incas, la mayoría de ellos simplemente iban de paso.

 

Altas cumbres andinas, costa caribeña virgen, selva amazónica, yacimientos arqueológicos, asentamientos coloniales… Colombia tiene todos los atractivos de Sudamérica y muchos más.

 

Olvídese todo cuanto se haya oído sobre Colombia. Demonizada durante décadas, este país es hoy un destino seguro, asequible, accesible y decididamente emocionante.

 

La oferta de actividades es inacabable: descender por las aguas tranquilas del Amazonas, deambular por impecables poblaciones coloniales, sumergirse en prístinos arrecifes caribeños o galopar a caballo por crestas de montañas con vistas a antiguos lugares de enterramiento indígenas.

 

Y los colombianos son un pueblo simpático, afable y atento que recibe a los turistas como a viejos amigos. La eficiencia de las fuerzas de seguridad ha reducido el conflicto civil de más larga duración en el continente a las zonas más remotas e inaccesibles del país, carentes de atractivos para los viajeros.

 

Y, lo mejor de todo, muchos colombianos, otrora enclaustrados en sus ciudades, ahora también pueden disfrutar de su país.

 

Si se dedica suficiente tiempo a descubrirlo, Colombia se revela como un país que enamora.

BOGOTÁ

Bogotá, oficialmente Bogotá, Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C.  es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país. 

 

Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación ubicada en la cordillera Oriental de los Andes. Es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), a un promedio de 2625 metros sobre el nivel del mar. Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Presidencia de la República), legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura).

 

Según The Economist, en el plano económico, Bogotá se destaca por su fortaleza económica asociada al tamaño de su producción, las facilidades para crear empresas y hacer negocios, la madurez financiera, la atracción de empresas globales y la calidad de su capital humano. Es el principal mercado de Colombia y de la Región Andina, y el primer destino de la inversión extranjera directa que llega a Colombia (70 %).

 

El aeropuerto de la ciudad es por donde se transporta el mayor volumen de carga en Latinoamérica, y es el segundo en cantidad de personas. Es la ciudad de Colombia con el mayor número de universidades (114) y centros de investigación. La importante oferta cultural, que se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, le han otorgado el reconocimiento de la "Atenas Suramericana." La ciudad se encuentra el puesto 55 en el índice Global Cities de 2012 y es considerada una ciudad global tipo Beta+ por el GaWC.

PROGRAMAS

GENERAL ENGLISH PROGRAMS

CAMBRIDGE EXAMS PREPARATION COURSES

TEACHERS TRAINING AND TESOL DEVOLPEMENT

US HIGH SCHOOL DUAL DIPLOMA PROGRAM

CONSULTING PARTNERS PROGRAMME

VIDEO TOUR

Bogotá, supera tus expectativas

Bogotá, video promocional

TESTIMONIOS

Bogotá

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Gobierno

Educación

Nuestra Escuela en Bournemouth:

 

BU: Bournemouth University

 

AUB: Arts University Bournemouth

Transporte

Turismo y Cultura