top of page

Convocatoria abierta para becas de posgrado en universidades de Estados Unidos


Fulbright Colombia ofrece becas para profesionales colombianos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos.

Los interesados podrán enviar sus aplicaciones hasta el 31 de Mayo de 2016, teniendo en cuenta que hay varios tipos de beca, cada uno con requerimientos diferentes. En ningún caso un candidato podrá aplicar a más de una beca.

Hay diferentes categorías , que van desde las que están dirigidas exclusivamente a aspirantes que deseen realizar estudios de doctorado en áreas STEM: Science, Technology, Engineering and Mathematics.

Otras están enfocadas en temas de Desarrollo Agrícola y Rural con énfasis en estudios sobre el cacao en universidades de los Estados Unidos.

Hay becas que favoroecen a personas interesadas en fortalecer la inclusión social en Colombia, para crear oportunidades de formación avanzada a profesionales colombianos en situación de discapacidad física, intelectual, sensorial o multidéficit.

También hay una oportunidad para los líderes de comunidades afrodescendientes colombianas interesados en hacer una maestría o un doctorado en Estados Unidos.

Si eres instructor del SENA y te interesa aplicar a una beca, verfica que tu proyecto académico o profesional esté orientado a alguna de las siguientes áreas estratégicas: Agropecuarios, agrícolas y pesca; Construcción e infraestructura; Textiles y confección; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC; Medio ambiente; Hotelería y turismo; Gastronomía.

Una vez terminen sus estudios, los becarios deben regresar a Colombia y permanecer por un período mínimo de dos años para aplicar en el país los conocimientos adquiridos en las universidades estadounidenses.

Los beneficios generales que ofrecen las becas Fulbright son:

Exención parcial o total de la matrícula: Fulbright gestiona la exención de algún porcentaje o la totalidad de la matrícula. El valor que no sea cubierto por la beca deberá ser asumido por el becario.

Sostenimiento: Estipendio mensual, cuyo valor y duración varía de acuerdo con la beca, el programa de estudio y en algunos casos, el costo de vida de cada ciudad.

Aplicación a universidades: Costo de aplicación en hasta 5 universidades en EE.UU.

Tiquetes aéreos internacionales: Un tiquete aéreo de ida y regreso en clase económica.

Curso pre-académico en EE.UU.: Los becarios contarán con la oportunidad de realizar un curso pre-académico en EE.UU. antes de iniciar su programa de estudios, ya sea un curso intensivo de inglés o un seminario de inmersión en su área específica de estudio.*

Seminarios de orientación en Colombia: Preparación para el viaje a EE.UU. y seminarios de inmersión en la vida y cultura estadounidenses, previos al inicio del programa de estudios.

Programas de enriquecimiento profesional en EE.UU.: Cada año se ofrecen actividades de enriquecimiento profesional en diferentes áreas de estudio para becarios Fulbright de todo el mundo.

Seguro de accidentes: Seguro básico de accidentes.

Costo y trámite de la visa: Para los becarios y su cónyugue e hijo(s) menores de 21 años.

Monitoreo: Acompañamiento en procesos migratorios, legales, académicos y personales, durante el periodo de la beca.

Algunas becas cubren rubros adicionales a los anteriores, como costos universitarios, preparación y presentación de los exámenes TOEFL y/o GRE en Colombia, gastos de instalación y libros y materiales. Los rubros que no cubra la beca son responsabilidad del becario.

Ingresa aquí para conocer todos los detalles de la convocatoria.

28 views0 comments
bottom of page